Prepago Orange: Llamadas internacionales
Preguntas frecuentes
Tu saldo
Tenemos varias opciones para que elijas la más cómoda para ti.
- A través de WhatsApp
Nuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti
¿Qué tienes que hacer?
- Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85.
- Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde tu línea Orange Prepago.
- La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
- ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras.
Haz tu consulta de forma directa y sencilla. Por ejemplo, si quieres saber el saldo de tu línea prepago, solo tienes que escribir Consultar mi saldo.
- En el área de clientes
Aquí podrás ver:
- El saldo que tienes disponible
- Los megas que has consumido y los que te quedan.
- Los gigas que has acumulado del mes anterior.
- Los minutos que has hablado.
- Si tienes saldo promocional, adquirido en tus recargas a través de Recarga y Gana.
- Marcando *111#
- Abre la opción de llamadas en tu móvil marca *111# y dale al botón verde de llamada.
-
Automáticamente aparece el saldo en la pantalla de tú móvil.
-
Y si quieres más información puedes pulsar 1 y obtener información sobre los megas y minutos disponibles.
*RECUERDA: Las 5 primeras consultas del mes son gratuitas, el resto tienen un coste de 0,25 cts.
- Llamando al 1470
Una locución te informará del saldo que tienes disponible. Puedes llamar tantas veces como quieras.
El saldo promocional es saldo extra que puedes conseguir cuando realices una recarga o a través de promociones específicas de las que te iremos informando puntualmente.
Puedes utilizarlo para:
- Realizar llamadas nacionales
- Enviar SMS nacionales
- Pagar la cuota de tu tarifa
Ten en cuenta que el saldo promocional:
- Tiene una caducidad de 30 días naturales desde que te realicemos la recarga.
- Para que puedas utilizarlo es necesario disponer de saldo pagado no promocional.
. - No puedes utilizarlo para llamadas, ni SMS internacionales, en roaming o a números de tarificación especial.
El saldo promocional se consume antes que el saldo que has pagado y no se puede traspasar. Puedes consultarlo por cualquiera de los métodos que te hemos explicado anteriormente.
Siempre que tengas menos de 3€ podrás pedir un anticipo de la siguiente manera:
- Utiliza el portal *111# opción 2, sigue los pasos y conseguirás tu anticipo instantáneamente.
- Llama al 1470 di la palabra Anticipo y sigue las instrucciones.
Cuando tu saldo sea inferior a 3€, puedes recibir por nuestra parte un SMS ofreciéndote un anticipo de saldo, si estas interesado en el anticipo que te proponemos, sólo tienes que contestar al SMS con la propuesta elegida.
Podrás solicitar un anticipo de saldo siempre que:
- Tengas una antigüedad de al menos 3 meses.
- Dispongas de un saldo inferior a 3€.
- No haya anticipos pendientes de pago.
- Que no hayan pasado 90 días desde tu última recarga.
- El servicio tiene un coste asociado, que varia en función del anticipo seleccionado.
Devolver tu anticipo de saldo es muy fácil, cuando aceptas el anticipo, te llega un SMS con el importe del anticipo + el coste del servicio, para que estés informado y en la próxima recarga que realices, se te descontará el importe completo (anticipo + coste del servicio).
Y además...
- Podrás utilizar el anticipo de saldo para pagar la cuota de tu tarifa.
- No podrás solicitar anticipos de saldo si tienes anticipos anteriores pendientes de pago.
- Únicamente puedes solicitar un anticipo si te encuentras en España.
- Solo pueden recibir saldo los clientes prepago.
- Pueden enviar saldo desde una línea prepago o de desde una línea pospago.
- El importe traspasado deberá ser una cantidad entera entre 2 y 10 €.
- Importe máximo de traspaso: 20 €/mes para clientes de tarjeta y 40 € para clientes de contrato.
- Importe recibido máximo hasta 80€/mes.
- Máximo 3 traspasos/día desde una misma línea.
- Para poder realizar un traspaso es necesario haber recargado en los últimos 3 meses, no tener anticipos de saldo pendientes de devolución, y si eres cliente de contrato, no tener facturas pendientes de pago.
- Si solicitas el traspaso de saldo desde una línea prepago, podrás consultar los traspasos desde la sección de Recargas en la app.
- Si solicitas el traspaso de saldo desde una línea de contrato, en la factura verás reflejados los traspasos realizados bajo el literal “traspaso de saldo”.
- Una vez realizado el traspaso de saldo, ya no será posible cancelarlo.
- Coste del servicio 0,50€ iva incluido. Este importe se descontará al cliente que reciba el traspaso.
Formas de solicitar o realizar un traspaso de saldo:
- Manda un SMS:
Si quieres traspasar tu saldo a otro móvil, envía un SMS con la palabra TRASPASO IMPORTE nº al que realizas el traspaso al 1470.
Ejemplo: si deseas enviar 5 € de saldo al número móvil 123456789, debes escribir: TRASPASO 5 123456789.
Para confirmar que el traspaso se ha realizado correctamente, recibirás un SMS con el resultado del traspaso. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos, se te informará también con un SMS.
- Quieres recibir un traspaso:
Envía un SMS gratuito con el texto: SOLICITO TRASPASO nº de teléfono móvil al 1470. Ejemplo: si deseas solicitar saldo al número móvil 123456789, debes escribir: SOLICITO TRASPASO 123456789
- En la app:
- En la pantalla principal de la app pulsa en el icono azul Gestión de saldo.
- En la siguiente pantalla verás un menú con diferentes opciones. Para pedir a otro número de cliente que te haga un traspaso a ti, entra en "Solicitar traspaso". Si prefieres realizarlo, entra en “Realizar traspaso”.
- En el área de clientes entra en tu área de clientes. Selecciona “Recargas/Trapasos” en el menú superior, y a continuación pulsa en el botón “Traspaso de saldo” de la pantalla.
- Seleccionamos del bloque principal: Recarga/ Traspaso.
- Y en el menú inferior seleccionamos Traspaso de saldo.
Mi tarifa
Tu tarifa se renueva automáticamente cada 28 días, siempre y cuando tengas saldo suficiente.
Si te quedas sin datos antes de la renovación automática podrás reactivar los beneficios de tu tarifa haciendo una renovación anticipada, es decir, pagando la cuota de tu tarifa. De esta forma vuelve a comenzar el periodo de 28 días y puedes seguir navegando a máxima velocidad.
Cómo solicito que se reactiven mis GB:
Puedes hacerlo en cualquier momento, a través de las siguientes opciones:
A través del comando *111#
• Marca en tu teclado *111# y responde 3 si quieres renovar tu tarifa de forma anticipada.
• La consulta te devolverá información de las condiciones de la tarifa. Únicamente tendrás que responder 1 y tu tarifa será renovada.
SMS gratuito al 1470
Enviando un SMS gratuito al 1470 con el siguiente texto:
- Orange Prepago 5:PAGO 5
- Orange Prepago 10: PAGO 10
- Orange Prepago 15:PAGO 15
- Orange Prepago 20:PAGO 20
¿Cómo puedo saber cuántos MB me quedan y cuándo se renuevan?
Puedes consultar los MB que te quedan y tu fecha de renovación enviando un SMS gratuito al 1470 con la palabra GB seguido del nombre de tu tarifa.
Ej: GB 10 para Orange Prepago 10, GB 15 para Orange Prepago 15, GB 20 para Orange Prepago 20
Recuerda que también puedes entrar en la app Mi Orange y seleccionar la línea sobre la que quieres realizar la consulta.
Los GB de tu tarifa se acumularán automáticamente al acabar los 28 días y podrás usarlos durante 28 días más.
Siempre se usan primero los GB acumulados y después los GB de tu tarifa, así podrás sacarle mucho más partido a tus GB.
Podrás consultar el total de MB acumulados desde tu área de clientes o llamando al *111#.
¿Cuándo puedes empezar a acumular GB?
Cuando pagues la cuota de tu tarifa, podrás acumular automáticamente los GB que sobren durante 4 semanas más.
Si tienes una tarifa antigua y te cambias a las tarifas que acumulan GB, en cuanto pagues la cuota de tu tarifa, podrás acumular los GB que te sobren durante 28 días más.
¿Cuándo no acumulas GB?
Si no pagas la cuota de tu tarifa en el día de la reactivación automática (al finalizar los 28 días).
Si te cambias de una tarifa que acumula GB a otra que también acumula GB, se pierde lo acumulado.
Si reactivas tu tarifa antes de finalizar los 28 días, se pierde lo acumulado.
Con las tarifas Orange prepago puedes llamar hasta a 100 destinos diferentes, fijos y móviles. Para consultar los destinos y minutos incluidos de cada países pincha aquí.
¿Y están incluidos todos los operadores de cada país en mi bono de minutos?
Los minutos incluidos en tu tarifa incluyen a la mayoría de los operadores de cada país. Pincha aquí para conocer los prefijos excluidos.
Además, consulta aquí el listado de prefijos incluidos en tu bono de llamadas adicionales
- Puedes llamar al 1470, y di “Renove” o en una tienda Orange.
- Disponemos de una amplia oferta de dispositivos, tanto de móviles como de accesorios como auriculares, altavoces, tablets, a precios muy atractivos, que pagas en un solo pago y sin compromiso de permanencia.
- Consulta precios en tu tienda más cercana.
¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar un Renove prepago?
- No tener un renove en vuelo.
¿Qué ocurre si mi nuevo teléfono tiene una SIM de diferente tamaño?
Dirígete a tu tienda Orange más cercana y allí te harán un duplicado de tu SIM por 5€. Encuentra tu tienda más cercana.
Recuerda que también puedes solicitar una tarjeta eSim en una tienda Orange
Tiene una validez de 3 meses a contar desde la última recarga o consumo de saldo (llamadas, datos, navegación...). Pasado ese plazo, podrás recibir llamadas o realizar conexión de datos durante un mes más.
Finalizado el plazo de estos 4 meses sin recargar o sin usar tu línea, tu tarjeta se desactivará y perderás tu número de teléfono.
Conoce la fecha exacta de validez de tu tarjeta:
En nuestro canal de WhatsApp
- Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85.
- Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde la línea móvil de Orange en la que necesites hacer la gestión.
- La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
- ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Si quieres saber hasta qué fecha es válida tu línea prepago, solo tienes que escribir Cuándo caduca mi prepago.
Recuerda: ¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito!
En el área de clientes
Puedes ver la fecha de validez de tu tarjeta en tu área de clientes.
¿Puedo recuperar el saldo si mi línea ha expirado?
Sí, llámanos al 1470 en el plazo máximo de un mes desde la expiración de tu línea y te lo devolveremos; más allá de este plazo no garantizamos poder comprobar el saldo expirado si la línea ha sido reinstalada y activada de nuevo. Para más detalles consulta nuestra sección de ayuda.
Roaming es el servicio que te permite usar tu móvil cuando viajas al extranjero.
Llamadas internaciones es cuando realizas una llamada desde España a un móvil o un fijo a otro país.
Te mostramos un ejemplo para que veas la diferencia:
Si viajas Francia...
Llamada realizada desde Francia a España: Si llamas a un número fijo o móvil en España, esa llamada costará lo mismo que si la hicieras en España.
Llamada realizada desde Francia a otro país de la Unión Europea: Si llamas a cualquier país de la Unión Europea, por ejemplo, Alemania, esta llamada es considerado roaming y al estar incluido en tu tarifa no tendrá coste, siempre que tengas la tarifa renovada y minutos disponibles. Si tuvieras renovada o no dispusieras de minutos, pagarás el precio por minutos en función de la tarifa que tengas contratada.
Países incluidos en zona 1 (EEE):
Con tu línea, puedes usar los beneficios de su tarifa en los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Åland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.
Las llamadas emitidas y recibidas en zona 1 serán gratuitas, siempre que sean realizadas por alguien que también se encuentre en la zona 1, así como los mensajes de buzón de voz que recibas.
El consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y megas de tu tarifa. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.
Si consumes los gigas disponibles para usar en roaming, se aplicará el precio medio regulado (consulta el detalle en tu tarifa).
En tu línea, el roaming y el servicio de llamadas internacionales vienen activadas por defecto.
Recuerda que: para poder navegar en el extranjero debes tener activado el servicio itinerancia de datos, en el menú de tu móvil.
¿Y si llamo a un país que no pertenezca a la zona 1?
En ese caso se te aplicará la tarifa correspondiente según el país de destino, en función de si está en zona 2 o zona 3.
Si vas a viajar fuera de la zona 1, te recomendamos que actives Everywhere, el módulo de ahorro de roaming que te permite seguir comunicado, aunque viajes lejos. Con Everywhere solo pagas el día que navegues, realices o recibas llamadas. La activación es gratuita y no tiene compromiso de permanencia.
¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en zona 1?
Las llamadas que recibas cuando estés dentro de la zona 1 no tendrán coste para ti, independientemente del país del que venga la llamada.
¿Qué llamadas no están incluidas?
· Las videollamadas.
· Las llamadas a servicios y numeraciones especiales de todo tipo del país visitado, numeraciones especiales españolas: números Premium (906, 806…) y números 900, 901, 902 (es recomendable buscar el número fijo local equivalente a estos números 900, para asegurar que la llamada es al mismo precio que en España). Las llamadas a estos números (90X) pueden tener tarifas elevadas si se realizan en roaming.
· El servicio de roaming no incluye las llamadas realizadas o recibidas bajo cobertura de operadores que presten servicios marítimos, aéreos y por satélite. Tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono cuando viajes en las rutas de cruceros. Estas redes operan exclusivamente cuando los barcos están fuera del alcance de las redes terrestres. En cobertura marítima las llamadas tienen un coste asociado de 10,31 €/min IVA incluido más un establecimiento de llamada 0,73 € IVA incluido. Tan pronto como se detecta cobertura terrestre por la proximidad del barco a la costa, el servicio marítimo cesa.
¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en zona 1?
Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países de la zona 1 dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea y, en su caso, según los limites incluidos en cada tarifa.
¿Pero, qué se considerará un uso abusivo?
Existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en el EEE. Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:
Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.
Nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente se aplicará para el uso de datos roaming futuro.
¿ Cuándo podré volver a usar mi tarifa en roaming EEE sin cargos adicionales?
Al principio de cada mes, revisaremos tu patrón de uso del roaming de nuevo, para comprobar que ya no es abusivo, en cuyo caso, te enviaremos un SMS para avisarte del final de los cargos extra. A partir de ese momento, puedes volver a usar tu tarifa en la EEE sin ningún coste adicional.
En caso de mantenerse el consumo de roaming fuera de la política de uso razonable, seguirán aplicándose los recargos en la tarificación de los datos en roaming en el EEE.
Este recargo solo se aplica sobre las líneas que han realizado el consumo abusivo
Para llamar desde España al extranjero sigue los siguientes pasos:
- Marca el signo + o bien el código 00 (en la mayoría de los teléfonos si dejas pulsado el 0 aparece el signo +).
- Añade el prefijo del país al que quieres llamar.
- Mete el número de teléfono con el que deseas comunicarte.
- Pulsa la tecla de inicio de llamada.
Ejemplo: Cómo llamar de España a un número de teléfono alemán:
00+49 (prefijo de Alemania) + número al que quieres llamar + tecla de inicio de llamada
Ten en cuenta que:
- Si llamas a un móvil español, aunque este se encuentre en ese momento en el extranjero, ¡no hay que marcar prefijos de ningún tipo! Solo debes marcar los 9 números del móvil destino (6XXXXXXXX), independientemente de cual sea su ubicación.
Importante: Diferencias entre llamadas nacionales, internacionales y roaming:
- Llamada nacional: es una llamada hecha desde un móvil español que se encuentra en territorio nacional a otro móvil español.
- Llamadas internacionales son llamadas que se realizan desde España a numeraciones de países extranjeros.
- Roaming: tiene lugar cuando viajamos a otro país y usamos nuestro móvil español para hablar o navegar.
Recarga
Recarga online
- Accede a nuestra página de Recarga Online
- Introduce el número de teléfono sobre el que quieres hacer la recarga.
- Introduce el importe que quieres recargar (mínimo 5 €).
- Elige el método de pago:
- Tarjeta de crédito o débito
- Bizum.
Tu banco podría pedirte confirmar tu pago a través de tu banca digital, ya sea a través de la página web o la propia aplicación de tu banco. +info sobre confirmación de pago a través de banca digital.
La cantidad a recargar debe ser un múltiplo de 5: 5 €, 10 €, 15 €, 20 €...
Llamando al 1470
Cuando llames al 1470 y te pregunten cuál es el motivo de tu llamada, di RECARGA, automáticamente podrás hacer la recarga en el teléfono móvil desde el que estás llamando:
- Indica el importe de la recarga que quieres hacer.
- Facilita los datos de tu tarjeta: número, fecha de caducidad y código de validación (recuerda que son los tres últimos dígitos, que están en el reverso de la tarjeta).
- Te repetiremos los números uno a uno para que lo valides marcando el 1. Si hay algún error los puedes modificar marcando el 2.
En la app
- Entra en el icono de Recarga y Gana.
- En la opción Recarga tu tarjeta.
- Tendrás que elegir el importe de la recarga y darle al botón continuar, recuerda que la recarga mínima es de 5€.
- Por último elige tu método de pago: con tarjeta de créditoy Bizum.
Por WhatsApp
Abre conversación en nuestro WhatsApp e indica que quieres recargar. Se te pasará el enlace para que lo hagas directamente desde la web.
Otras opciones:
- Cajerosde la red Telebanco 4B, Red 6000, Servired.
- Tiendas Orange. Descubre aquí tu tienda más cercana.
- En cualquiera de las grandes superficies y tiendas especializadas de Alcampo, Carrefour, FNAC, la Casa de las Carcasas y en la red de estancos.
- Hasta un máximo de 100 € al día.
- Hasta un máximo de 180 € al mes.
- Hasta 6 recargas diarias para una misma tarjeta de crédito/débito.
- Hasta 6 recargas diarias para un mismo número telefónico.
Tu banco podrá pedirte autorizar tus pagos a través de tu banca digital (app o web de tu propio banco). Esta medida afecta a todas las tarjetas bancarias que utilices para recargar.
Autogestión
Marca el código *101# y pulsa la tecla de “llamada” para consultar tu número de teléfono.
Para nosotros que puedas gestionar tu línea es muy importante, por eso te lo queremos poner lo más fácil posible. Conoce aquí los diferentes canales y gestiones y elige entre estos, el que mejor se adapte a ti.
- Portal *111#
- Área personal
- Teléfono de atención al cliente
Abre conversión al 653 85 00 85 y accederás directamente al menú de acceso para que veas, todo lo que puedes consultarnos.
Ahora también te podemos atender en inglés. Accede y pon la palabra Prepaid y accede al menú para que veas todo lo que te podemos informar.
Marca en tu móvil el comando *111# y pulsa la tecla de llamada.
En la pantalla de Inicio podrás ver el saldo que tienes en ese momento y además, si tu tarifa cuenta con un bono de GB o Minutos, también podrás comprobar cuantos te quedan de cada uno de ellos. Adicionalmente, te ofrece las siguientes opciones:
- Detalle de Saldo y Consumo: te ofrece más detalle, como si cuentas con saldo promocional y su periodo de vigencia, si tienes bonos adicionales y cuantos minutos o GB te quedan.
- Solicitar un Anticipo de Saldo.
- Renovar Tu Tarifa: por si has agotado tus minutos o gigas y quieres renovar de forma anticipada tu tarifa. Antes de renovar te informamos de las características de tu tarifa. En ese momento sólo tendrás que Responder 1, y tus beneficios volverán a estar activos.
- Llámame: podrás enviar un SMS gratuito al número que elijas donde se le informará que te llame porque te has quedado sin saldo.
Las 5 primeras consultas del mes son gratuitas, el resto tienen un coste de 0,25 cts. cada una (IVA incluido).
Las consultas de Anticipo o Renueva tu Tarifa no cuentan dentro de esas cinco consultas.
Puedes acceder a tu área personal de cliente tanto desde un acceso web o descargar nuestra aplicación:
- Poner acceso web y las imágenes para la descarga de la aplicación en Android o en IOS.
¿Qué servicios me ofrece?
Esta es la vista principal que ves nada más entrar en la app, así que vamos a ver cuáles son las gestiones principales.
Nada más acceder podrás ver tu consumo y los megas y minutos que te quedan sin consumir. Cada consumo lo tendrás en una bola diferente, que aparecerán en el siguiente orden:
- Gigas de la tarifa: Veras los gigas de la tarifa actual.
- Minutos: Los minutos consumidos y los que te quedan por consumir.
- SMS: Los SMS que has enviado.
- Mi saldo promocional: aquí puedes ver el saldo promocional que tienes.
- Saldo: el saldo que tienes disponible en tu tarjeta.
- Y si tienes bonos adicionales contratos como el mas gigas, bono latino, bono nacional o bono 500mg, también dispones de una bola propio de consumo.
En la parte inferior podrás acceder a los principales servicios que puedes gestionar.
Accede a contrata si quieres:
- Cambiar la tarifa.
- Contratar productos adicionales: amigos gratis, bono nacional, bono latino, bono más gigas.
Accede a Mi línea:
En la parte de Mi línea tienes la información sobre los megas y minutos que tiene la tarifa que tienes contrata, la información sobre la próxima fecha de renovación y que validez tiene tu tarjeta prepago. Además podrás:
- Configurar tu línea con lo servicios de : Aviso de llamadas, Buzón de voz, Control de consumo de datos desde el extranjero, Datos de internet.
- Puedes bloquear y desbloquear tu línea: En caso de que pierdas el móvil, puedes acceder a esta opción y bloquear el servicio hasta que hagas un duplicado de sim. Cuando tengas este duplicado, vuelve acceder aquí para poder desbloquear la línea y utilizar nuevamente el servicio.
- Tu código PUK.
Accede a Recarga y Gana para:
- Recargar tu tarjeta.
- Descubrir tu premio de Recarga y Gana.
- Consultar los premios conseguidos.
En Gestión de saldo podrás:
- Solicitar y realizar un traspaso de saldo.
- Histórico de recargas.
- Histórico de traspasos de saldo.
- Puedes llamar desde tu línea al 1470 de forma gratuita de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Si llamas desde el extranjero o fuera del horario antes comentado podrás localizarnos en el +34 656 001 470, llamada con coste según operador país origen.
- Si necesitas atención en idiomas, llámanos al 900 906 121 de forma gratuita desde tu línea o al + 34 656 911 900 si te encuentras en el extranjero, llamada con coste según operador país origen.
- De lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas
- Inglés: Opción 1
- Francés: Opción 2
- Alemán: Opción 3
Mi móvil
- ¿Cómo configuro el APN para una SIM de Mundo?
Su nombre técnico es APN, y son las siglas del inglés "Access Point Name" (Nombre de Punto de Acceso). En realidad, se trata del perfil que debemos configurar en nuestro móvil o tablet si queremos disfrutar del bono de datos de nuestra tarifa móvil con nuestra tarjeta SIM Mundo.
En los móviles adquiridos en Orange, o libres adquiridos en España, no será necesario configurar nada, bastará con introducir la tarjeta SIM y el dispositivo se auto configurará al conectar a la red móvil de Orange.
Recuerda que, si has adquirido tu móvil en el extranjero, el dispositivo puede no haber sido homologado para su utilización en redes móviles de España, y no se puede garantizar que el perfil de internet móvil vaya a funcionar, aunque sobre el papel se haya configurado correctamente.
Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son:
Nombre: Orange Internet Móvil
APN: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default
Recuerda que: en algunos modelos de teléfono el tipo de APN aparecen opciones para seleccionar. En este caso selecciona la opción "Internet". En teléfonos liberados por parte de un operador puede que no guarde este APN. Únicamente cambia el valor MNC por 07 en caso de que esté liberado por Movistar y 01 si está liberado por Vodafone. Además si con esta configuración no funciona compartir internet cambia el tipo de APN por default,dun.
Importante: si tu móvil es un Xiaomi con sistema operativo MIUI9, dentro del menú de tu terminal dirígete a AJUSTES/REDES MÓVILES/ORANGE/NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO. Entra en ORANGE INTERNET MÓVIL y en TIPO DE OMV selecciona IMSI. Finalmente pulsa MÁS y GUARDAR.
- ¿Cómo puedo cambiar el PIN de mi tarjeta SIM?
Desde la opción de llamadas de tu móvil, marca el siguiente código:
**04*PINantiguo*nuevoPIN*nuevoPIN#
- Si no recuerdo el PIN actual de mi SIM ¿cómo pongo uno nuevo?
Si no recuerdas el código PIN actual de tu SIM necesitas saber al menos el código PUK de tu SIM para cambiarlo. Una vez averiguado el código PUK tendrás que introducir la siguiente secuencia desde la opción de llamadas de tu móvil:
**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#
- Si no recuerdas el código PUK, revisa el contenido de ¿Cómo consigo mi código PUK?
- Si has bloqueado tu código PIN, revisa el contenido de ¿Cómo consigo mi código PUK?
- ¿Cómo consigo mi código PUK?
Si necesitas el código PUK es porque has bloqueado el código PIN de tu sim. No te preocupes, aquí te decimos como puedes conseguir el código PUK y así poder modificar tu código PIN.
En el cartón de la sim:
En el soporte de plástico en el que recibiste tu tarjeta SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.
Llamando al 1470
Puedes llamar desde otra línea móvil de Orange, que no esté bloqueada, o al 656001470 desde la línea de otro operador, y sigue los siguientes pasos:
La locución automática te pedirá sobre qué número quieres realizar tu consulta: introduce el número de teléfono de la línea móvil sobre la que quieres consultar el PUK.
Ahora, la locución te pedirá el tema sobre el que quieres consultar, aquí di claramente "Consulta de PUK”.
Llegados a este punto la locución te pedirá que digas el NIF (sin letra) o Tarjeta de Residente del titular de la línea.
Si es válido, la locución te facilitará los 8 dígitos del PUK. Podrás volver a oírlo si lo deseas, y si llamas desde un móvil recibirás un SMS con el PUK en el teléfono desde el que estás llamando.
En la APP Mi Orange
Si tienes bloqueada tu tarjeta SIM, podrás acceder con tu terminal a la App Mi Orange utilizando una conexión Wi-Fi, y también podrás utilizar la App Mi Orange desde otro móvil, conectándote con tu usuario y contraseña del Área de Clientes. Sigue estos pasos para localizar, tu código PUK:
En la pantalla principal, selecciona el icono de Mi línea, donde aparece el nombre de tu tarifa. Se abrirá una nueva pantalla, donde encontraras el código PUK al final de la página.
- ¿Cómo introduzco el código PUK para desbloquear mi SIM?
Cuando ya tengas el código PUK, deberás teclearlo en el menú de llamadas de tu móvil con la SIM bloqueada:
Si en la pantalla del móvil aparece un mensaje pidiéndote el PUK, tienes que introducir el código y seguir los pasos que se te indiquen.
En el caso de que no aparezca ningún mensaje, deberás introducir la siguiente secuencia:
*05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#
Recuerda que: El nuevo pin deberá ser siempre diferente al anterior, si es el mismo no funcionará el desbloqueo por PUK. Además, si introduces mal el código PUK 10 veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará totalmente y será necesario sustituirla por otra nueva.
- Si me roban o pierdo el teléfono que ¿Qué hago?
Bloquea la línea
Si has perdido o te han robado el teléfono, es muy importante que bloquees tu línea cuanto antes para que nadie pueda hacer uso de ella. Una vez realizado el bloqueo, no se pueden realizar ni recibir llamadas, ni enviar SMS, ni ningún otro tipo de tráfico desde tu línea, por lo que no se genera ningún consumo
Te explicamos cómo puedes hacerlo usando varias vías:
En la APP Mi Orange
Llama al 1470:
Puedes llamar desde otra línea móvil de Orange al 1470, o desde cualquier otra línea de otro operador al 656001470
La locución automática te pedirá sobre qué número quieres realizar tu consulta: introduce el número de teléfono de la línea móvil sobre la que quieres consultar el PUK.
Ahora, la locución te pedirá el tema sobre el que quieres consultar, aquí di claramente "Bloqueo de línea”.
La llamada será atendida por un agente, que te ayudará con la gestión
Haz un duplicado de sim
Para que puedas seguir utilizando tu línea, es necesario un duplicado de tarjeta SIM. Acude a tu tienda Orange más cercana, consulta nuestro localizador de tiendas. Y si no dispones de punto de venta en tu localidad, llama al 1470.
Te recordamos que:
El duplicado de tu SIM tiene un coste de gastos de gestión de 5 € (IVA incluido).
Tras aportar tu documento de identidad, en nuestras tiendas te activarán tu nueva tarjeta. En caso de que te hayan robado el DNI, lo hayas perdido o esté caducado puedes presentar el pasaporte para identificarte. En nuestras tiendas Orange también desbloquearán tu línea en caso de que la hubieras bloqueado para que no pueda ser usada tras la pérdida o robo
Importante: En el caso que hayas encontrado el teléfono, no es necesario que hagas el duplicado de sim, simplemente desbloquea la línea en el caso que la hayas bloqueado.
- Todo lo que tienes que saber sobre el buzón de voz
Dispones de un servicio gratuito de contestador que podrás consultar siempre que quieras con una sola llamada al 242. El buzón viene activado por defecto en el momento del alta y puedes desactivarlo de forma gratuita.
- ¿Cómo escucho los mensajes del buzón de voz de mi móvil Orange?
Llama desde tu línea al 242 de manera gratuita, aunque la llamada sea gratuita, necesitas disponer de saldo, para realizarla.
- ¿Si estoy en el extranjero o llamando desde otro móvil cómo contacto con el 242?
Si llamas al buzón desde otro móvil el número que debes marcar es el 656242242 y si llamas desde el extranjero debes llamar al +34656242242. Si estás en el extranjero llamar a tu buzón de voz tiene el coste de una llamada a España desde el país donde estés. Recuerda que puedes utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo.
Tendrás que introducir el número de teléfono del que quieres escuchar los mensajes, y a continuación se te solicitará que introduzcas tu clave de acceso a tu buzón de voz seguida de la tecla almohadilla (#).
Recuerda que antes de poder escuchar los mensajes de tu buzón de voz desde otro teléfono, es necesario que accedas una primera vez desde tu propia línea móvil de Orange marcando el 242, para que podamos enviarte por SMS tu clave de acceso.
Si has olvidado o perdido tu clave llama al 1470 (1471 en el caso de empresas) para que te proporcionemos una nueva clave.
- ¿Cómo cambio el saludo personalizado y el idioma de mi buzón?
Puedes cambiar tu saludo llamando al 242: selecciona la opción 2 del menú (cambiar saludo) y a continuación selecciona la opción 1 (saludo personalizado).
Puedes cambiar el idioma del buzón llamando al 242: selecciona la opción 3 (configurar buzón) y a continuación opción 4 (cambiar idioma).
- ¿Cómo desactivo el buzón de voz de mi móvil Orange?
Marca ##002## y pulsa la tecla de llamada.
- Cómo activar la Tarjeta eSIM en mi smartphone
Para activar la tarjeta eSIM en tu Smartphone debes disponer de un código de activación QR que te hemos proporcionado y conectividad alternativa a Internet (Wifi o celular).
- ¿Qué modelos de Smartphones están homologados en la red Orange?
Pincha aquí para conocerlos.
- Pasos a seguir en iPhone
Ve a Ajustes
Pulsa Datos Móviles
Pulsa Añadir plan de datos móviles
Usa la cámara para escanear el QR
Introducir el PIN proporcionado junto al QR
Recuerda: Si ya disponías de otro plan en una SIM física, tendrás que configurar la Dual SIM eligiendo cual es el plan por defecto para las llamadas y para los datos.
Pincha aquí para descargarte la guía de Iphone.
Pincha aquí para descargarte la guía de Motorola Rarz.
- ¿Cómo hago para pasar mi numero personal a la eSIM?
Los clientes de Orange podrán solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM online en Mi Orange, en una Tienda Orange o en Atención al Cliente.
- ¿Quién puede solicitar esta migración SIM a eSIM?
Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas
- ¿Cuánto cuesta?
Este reemplazo tiene una cuota única de 5 € (impuestos indirectos incluidos), que se paga en la factura mensual.
Si la eSIM se solicita en un alta o portabilidad de línea, no tiene coste.
- ¿En qué línea se consumen los datos?
El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes->>Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento.
Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto, se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes->>Datos Móviles->>Datos Móviles, en la opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción si se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja.
- ¿Desde qué línea se hacen las llamadas?
Las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en Ajustes ->>Datos móviles, en la opción voz por omisión. Sin embargo, cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.
- ¿Puedo recibir SMS desde las 2 líneas?
Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste->>Datos móviles en la opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.
- ¿Puedo configurar la línea por defecto de cada contacto?
Inicialmente, todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente, se puede configurar contacto a contacto, para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada.
- ¿Puedo tener varios números en la eSIM?
Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada.
- ¿Cómo cambio de tarjeta eSIM si tengo varias almacenadas?
Entra en Ajustes->>Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata.
- ¿Voy a notar alguna diferencia si cambio mi SIM por una eSIM?
No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM.
La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM.
La única excepción es Mobile Connect para acceso a Mi Orange sin contraseña que inicialmente no está disponible.
- ¿Qué hago si tengo que reparar mi iPhone?
Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone).
- ¿Puedo usar iMessage y Facetime en ambas líneas?
No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial, aunque se puede cambiar desde en Messages.
- ¿Puedo volver a la SIM tradicional?
Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange.
- ¿Puedo borrar mi tarjeta eSIM?
Sí, se puede borrar en Ajustes->>Datos Móviles, seleccionado un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange.
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